domingo, 17 de mayo de 2009

Subtes: subestimando al lector

El Grupo Clarinada está en plena (y grosera) campaña pro Macri.
Veamos el título principal de tapa su edición del fin de semana, la que entregan gratis en los subtes los viernes y en los peajes el sábado:
Esta "promesa" se convirtió en la página 2 en seguridad, ya que no prometen sino "ampliarán":
Claro que cuando uno lee el texto (algo que la mayoría no hace, sólo lee títulos) se encuentra con una sorpresita:
La cifra es... apenas de 12 a 15 millones de pesos. Algo menos de tres millones de dólares. Claro, con esto pueden ampliar muchísimo!!!!
El presupuesto asignado para 2009 era de 447 millones, que fueron recortados a 115. Para ilustrar la situación, en 2008, año en el que no se construyó ni una estación (pero se inauguraron dos que ya estaban terminadas en 2007... sin palabras), el presupuesto había sido de 338 millones.
Ahora, con esta maravillosa ampliación, se llegaría a un tercio del presupuesto del año pasado, es decir, a menos de la mitad del presupuesto dispuesto para este año originalmente.
Pequeño detalle que tampoco se dice: esta genial idea significa para el gobierno porteño retener un 5% a cambio de resignar el canon, que equivale al 18%; gran negocio, no?
Disculpen, me tengo que ir a tomar el subte. Como Macri dijo, se construirán 10 km. por año, así que en este año y medio que lleva de gestión debe habernos legado 15 km. Dos líneas nuevas, bah.
Va a estar bueno Buenos Aires... el día que se vayan estos chorros...

No hay comentarios: